logo

La Crepería



Nombre

LA CREPERÍA. (Crêpes dulces, Gallettes (Crêpes saladas))

Filosofía/Concepto de negocio

La crepería es un gastrobar enfocado a la elaboración de crêpes, las saladas con harina de trigo de sarraceno o harina negra especial para este tipo de crêpe, con grandes cualidades dietéticas  y sin gluten. Las crêpes dulces con una harina especial para crêpes T55 pero blanca y como nota final e imprescindible la Sidra bouché brut natural (Val de Rance, Bretagne) y Sidra bouché doux dulce (Val de Rance, Bretagne).

Productos

  • Crêpes dulces
  • Crêpes saladas (o gallete con harina de sarraceno sin gluten)

Gourmet

Preparación de pinchos de crêpes saladas y dulces, presentando la carta de la crepería y degustación de esta misma, en horarios de comida y cenas.

Servicios

Se atienden encargos para servir en crepería o para degustar en domicilio.
También disponemos de servicio a domicilio.

Historia

LA CREPERÍA se inauguro en el mes de Junio del 2013. Pero  lleva mucho más tiempo en PONFERRADA. En 1985, José su gerente habría su primer crepería en la calle Rañadero llamada “LA GOLOSA”.

Ahora después de treinta años vuelve pero con unos cambios muy importantes, elabora las crêpes con los mismos ingredientes que en su país de origen (Bretagne). Utiliza harina de trigo de sarraceno para elaborar “Les Galettes” (crêpes saladas elaboradas con harina de trigo de sarraceno), esta harina no contiene gluten, LA CREPERÍA atiende muchos clientes celiacos teniendo muy en cuenta cómo hay que elaborar los crêpes para estos clientes con el fin de que no haya contaminación cruzada. Las crêpes dulces son elaboradas con harina de trigo especial para crêpes (trae de Bretagne la harina de trigo de sarraceno lo mismo que la harina de trigo para crêpes). Las crêpes dulces también se pueden hacer con harina de trigo de sarraceno si el cliente lo pide, cosa que suele ocurrir con los clientes celiacos. También tienen una bebida en exclusiva, la sidra de Bretagne, la sidra dulce “Cidre bouché doux VAL DE RANCE” y la sidra natural “cidre bouché brut VAL DE RANCE”, con un sabor especial a manzana asada (la sidra procede también de Bretagne). LA CREPERIÁ procura traer el sabor de Bretagne al Bierzo , esperando que los bercianos lo disfruten.

Carta Completa PDF